miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pintar el salón con colores intensos, como el rojo... (dedicado a los aeneros de Valencia)

Los colores intensos poducen sensaciones intensas, pero de lo que se trata es de que sea una sensación positiva. Para ello, puedes seguir estos consejos:

1.- Lo primero a tener en cuenta es que, a veces, menos es más. Es decir, el rojo transmite pasión, pero si pintas todo tu salón de un rojo intenso, lo más probable es que acabe produciendo agobio. La clave está en saber combinar.


                                          

                                              decoesfera.com

2.- Otro elemento fundamental a la hora de decorar tu salón es la luz y, por supuesto, el espacio, pues no es lo mismo pintar salones de 15 metros cuadrados que de 30.

                                                 

                     Exposición de Muebles María (Quart de Poblet, Valencia) http://www.mueblesmaria.com/

3.- El tipo de decoración también influirá mucho en la elección del color. Si seguimos con el ejemplo del color rojo, una decoración rústica haría que no fuera necesario un excesivo contraste, pues tonos como el roble, o incluso el nogal pueden combinar perfectamente con una pared en rojo y proporcionar una sensación de calidez muy agradable, siempre y cuando haya suficiente luz en la estancia.



                                            decoracion.facilisimo.com

4.- Sin embargo, si se trata de una decoración moderna para un piso, quizá sería más apropiado buscar el contraste a través del muebles en color claro, combinados o no con otro color. En este caso, el rey es el color blanco, pero también con toques en negro.



                        Exposición de Muebles María, Quart de Poblet, Valencia. http://www.mueblesmaria.com/



5.- Un ejemplo de decoración que está muy a la última es dejar una pared en color fuerte y las otras, preferiblemente si son lisas, en gris perla, color hueso o, si te atreves, de blanco luminoso. A partir de aquí, muebles en blanco y negro, con rayas en los cojines o en los estampados si te gustan, con una estupenda alfombra (siempre moderna) y lámparas metálicas o negro combinarán perfectamente. Pero, para lograr una armonía en un espacio fuerte, añade elementos del mismo color que la pared destacada. De nuevo siguiendo con el ejemplo anterior, imagina una pared en rojo sangre, y ligeros toques de ese color a través de cojines, algún detalle de la cortina o predominando en cuadros o demás elementos de la pared.




                                                bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario