sábado, 17 de septiembre de 2011

Mobiliario para ancianos o personas con movilidad reducida: somieres autoelevables y sillones que incoporan a la persona.

En ocasiones se producen situaciones inesperadas que nos obligan a cambiar nuestras vidas. Ése es el caso de las miles de familias en España que por una circunstancia o por otra ayudan a un familiar enfermo o con problemas específicos, por ejemplo de movilidad. Los casos más comunes son los familiares que se convierten en cuidadores de sus padres o madres al llegar a edad longevas. Y, aunque compartir con ellos nuestro tiempo es gratificante por cuanto es una prueba de amor, a veces puede resultar difícil, no sólo por el sufrimiento que muchas enfermedades trae consigo, como la depresión, sino también porque atender estas necesidades específicas requiere ayuda física a menudo.

Probablemente esto inspiró el diseño de mobiliario que está pensado precisamente para estas personas a quienes cuesta levantarse de la cama o del sillón, o incluso, incorporarse.

Para paliar estas dificultades, desde http://www.mueblesmaria.com/ te proponemos dos productos concretos.

Así, en primer lugar, debemos hablar de somieres autoelevables, es decir, somieres articulados con un motor incorporado y que, a través de un mando permite al paciente elevar la parte superior de la cama (por ejemplo, incorporarse para comer) o la inferior (para favorecer la circulación).


En segundo lugar, tenemos este cómodo sillón que incorpora un mecanismo de "ayuda a levantarse", ofreciendo a su usuario levantarse sin esfuerzo. Es un sillón relax de masaje con diseño ergonómico cuyo respaldo es reclinable automáticamente y ajustable, todo para oferecer el máximo confort. Dispone de brazos abatibles con cajoneras ofreciendo un espacio donde guardar objetos.

                                                

                                       
                                        
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario